top of page

AYER GEORGIA, HOY UCRANIA, ¿ QUIÉN ES EL SIGUIENTE?


El 1 de agosto del 2008 - en el día de hoy se iniciaron los disturbios separatistas pro-rusos en las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Después de una semana que habían escalado hasta convertirse en una confrontación militar a gran escala con la participación directa de Moscovia. Hoy en día, recordando a los defensores de Georgia, no vamos a describir la cronología de conflictos una vez más. Vamos a dibujar algunos paralelos, así como enfatizar lo simbólico que es para Ucrania ahora.


Así como en Ucrania, numerosos terroristas con la ciudadanía moscovita habían estado implicados en el conflicto entre "Rusia" y Georgia. Así como en Ucrania, las "repúblicas" títeres de Osetia del Sur y Abjasia también se opusieron a la intención del oficial Tbilisi a retirarse de la órbita de la influencia del Kremlin; en sus acusaciones a Georgia estaban usando en su mayoría las citas de los recursos propagandísticos moscovitas.


El 8 de agosto del 2008, después de un anuncio de condena pública de la operación antiterrorista, que había sido puesta en marcha por el gobierno de Georgia, "Rusia"invadió el país, mientras que el Oeste pidió un alto al fuego unilateral. Al parecer, para declarar la capitulación es la mejor solución de un conflicto de acuerdo a los políticos occidentales, que ya lo han demostrado en Ucrania.


Nicolas Sarkozy, amigo de Putin, que había estado reteniendo el cargo de presidente de Francia en el 2008, fue uno de los participantes clave de las negociaciones sobre la resolución de conflictos. El plan de paz, desarrollado por él consistía en seis puntos:


1. Sin recurrir al uso de la violencia entre los protagonistas.


2. El cese de las hostilidades.


3. La concesión de acceso a la ayuda humanitaria.


4. El regreso de las fuerzas armadas de Georgia a sus cuarteles habituales.


5. Que las Fuerzas Armadas moscovitas se retiren a las posiciones mantenidas antes de que comenzara el conflicto. Que los pacificadores "rusos" pongan en práctica medidas de seguridad adicionales hasta que un mecanismo internacional de supervisión esté en su lugar.


6. La apertura de los debates internacionales sobre las modalidades de seguridad y estabilidad de Osetia del Sur y Abjasia.


Posteriormente este plan quedó para la historia como el "Plan Sarkozy," en general, marcó el éxito de los separatistas respaldados por el Kremlin. Al comentar el conflicto entre Georgia, Lekh Kaczynski dijo: "Todos lo entendemos así, hoy Georgia, Ucrania mañana, entonces los estados del Báltico, y luego vendrán a mi país - Polonia".


Ahora los líderes occidentales han preparado un nuevo análogo del "plan Sarkozy" para Ucrania - el "plan Morel" por el cual están tratando de convencer a Kiev para legalizar las "repúblicas" respaldadas por el Kremlin constitucionalmente.










Artículo relacionado:


EL PLAN MOREL O CÓMO OCCIDENTE LLAMA A UCRANIA A RENDIRSE




























Artículo traducido al Español desde el sitio ukrainiancrusade.com

publicado el 10 de Agosto del 2016

Equipo VD-UNP en apoyo a la Reconquista de Evropa


bottom of page