top of page

PRECONDICIONES DEL CONFLICTO DE VOLYN


A menudo hemos planteado la cuestión de la extrema necesidad de consolidación entre las naciones de Europa del Este, en vista de las amenazas, que lleva el mundo moderno. Por supuesto, la aparición de este tipo de alianza no es beneficiosa para algunas fuerzas y es bastante predecible, que hacen todo lo posible para evitar que sea fundada, en particular mediante la especulación en todo tipo de temas provocativos del pasado.




Mediante la adopción de una "resolución sobre la tragedia Volyn" reciente, el Parlamento polaco se refirió al tema de la restauración de la justicia histórica, sin embargo, por alguna razón, ha guardado silencio acerca de las razones que llevaron a esta tragedia. Las autoridades Ucranianas están en silencio .


Tras la ocupación del este Gallego y el Oeste Volyniano, las autoridades polacas iniciaron una política destinada a la desucranización y polonización de la vida social y política en estas tierras, así como la destrucción intencionada de la educación y la cultura Ucraniana en las regiones para lograr una mayor dominación etnográfica y cultural de los polacos a través de los Ucranianos - su población indígena.


Inmediatamente después del final de la guerra polaco-soviética, Jozef Pilsudski pidió al gobierno polaco exigir que "la tierra adquirida sea traspasada a las manos de aquellos que la hicieron polaca."


El 17 de diciembre de 1920, el Parlamento polaco adoptó una ley de sobre propiedad de la tierra para el ejército polaco a través de la fundación de asentamientos de colonos en las regiones de Vilna, Bialystok, Novohrudska, Polissya y Volyn. En virtud de esta ley, se creó una nueva tierra de reserva para los colonos militares - 45 hectáreas para cada militar.


La ley prevé la creación de asentamientos para los militares de ciertos regimientos de caballería. De acuerdo con el proyecto de los asentamientos tuvieron que ser creadas en el modelo de los cosacos Ucranianos Stanitsas sobre la base de la libre prestación de tierras para los militares. Estaba previsto que los colonos militares se convertirían en una reserva para sus regimientos en el futuro. Estaban sujetos al servicio militar con sus propios caballos, armas y municiones.


Tales asentamientos militares se fundaron principalmente en torno a las ciudades a nivel de condado, a lo largo de las vías del tren y estaciones nodales. De acuerdo con la Administración Regional de Volyn hubo 3159 granjas de los colonos polacos en la región en la década de 1930. (Bankowicz-Sitauer I. Osadnictwo Wojskowe // Roczhik Wоłynski -. 1933. - S. 517.)


Podemos juzgar sobre una mayor escala de colonización, al menos por el hecho de que sólo en la región de Ternopil el gobierno polaco con el trabajo planeó fundar 40 mil de tales asentamientos militares en la tierra, que estaba prevista para ser expropiadas a los agricultores Ucranianos. En perspectiva de esto, aumentaría el número de polacos en 200 mil personas en la región anterior con previo desalojo de la población Ucraniana indígena de sus tierras nativas.


Teniendo en cuenta lo mencionado supra, se ve muy natural, que la colonización de tierras Ucraniana por Polonia causó una escalada de conflictos entre los nativos y los extranjeros. Como resultado de la política de polonización, hizo que los agricultores de Galicia y Volyn se opopusiesen a los ocupantes para defender su tierra, su cultura y su gente.



por Serhiy Chaplygin

Artículo traducido al Español desde el original publicado en la página ukrainiancrusade.com el 18.06.2018

UNP-V.D en apoyo a la Reconquista de Evropa


bottom of page